«No hagas SENTADILLAS y PESO MUERTO» descubre aquí el porque…

El secreto a largo plazo en fuerza y acondicionamiento es la PACIENCIA, éste es un gran consejo que nos compartió Bret Contreras en su red social de instagram. Un crack.

Nos dice que los más jóvenes, podríamos aprender un par de cosas de los veteranos. Si tan solo alguien nos hubiera dicho esto antes en nuestros procesos de entrenamiento de fuerza.

No siempre podrás hacer sentadillas y peso muerto. A veces, las rodillas, las caderas o la zona lumbar molestarán y tendrás que elegir (temporalmente) alternativas como step ups o hiperextensión de 45 grados con mancuernas.

No puedes hacer 4 series de 8 ejercicios 6 días a la semana y esperar crecer. Eso es demasiado volumen. Necesitas esforzarte mucho en tus series, pero no en todas tienes que llegar al fallo muscular. Algunas veces debes dejar algo de gasolina en el tanque.

No puedes entrenar todos los días; debes tomarte 1-2 días libres por semana y debes tomarte las cosas con calma durante unos días cada pocas semanas (descarga). Tu cuerpo te dirá cosas, tienes que escucharlo y hacer ajustes a tu entrenamiento.

Necesitas organizar algunas de tus series para establecer récords personales (PRs), pero no puedes dejar que tu forma se deteriore demasiado para poder lograrlo. Probablemente ignores este consejo y termines aprendiéndolo de la manera más difícil, tal como lo hicimos nosotros. No eres invencible. El Juego de Hierro te enseñará eso.

Te llevará años construir un físico de gimnasio impresionante. Ni semanas ni meses. Debes tener paciencia o nunca durarás en este espacio. Puedes ignorar todo en esta publicación y ser #hardcore y #teamnodaysoff, pero esto no terminará bien. Perderas la motivación y te alejarás del gimnasio, ya que siempre estarás demasiado adolorido, exhausto o lesionado.

¿Crees que no quisiera aplastar 4 series de peso muerto súper pesado hasta el fallo dos veces por semana, durante todo el año? Claro que si, todos desearíamos poder salirnos con la nuestra. Pero no podemos, así que nos moderamos y hacemos la cantidad óptima con la frecuencia ideal.

Comenta