Que SUCEDERÁ si empiezas a comer AVENA diariamente

Los doc. y nutricionistas aconsejan convertir las hojuelas de avena en una parte de tu dieta y tu comida saludable de la mañana.

El secreto es fácil: la avena de buena calidad te ayuda a sentirte y verte mejor, tanto por dentro como por fuera.

La avena tiene algunas propiedades únicas gracias a la gran variedad de vitaminas y minerales que contiene. El zinc ayuda a purificar la piel y eliminar las toxinas y otros compuestos dañinos. El hierro es uno de los elementos más cruciales para la nutrición y la hidratación de las células de la piel. El magnesio promueve la circulación sanguínea y la renovación notable de las células de la piel.

Aunque la proteína es sumamente importante, tu cuerpo también requiere carbohidratos y grasas, los cuales puedes encontrar en las hojuelas de avena. La avena también es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar la picazón, la inflamación y la presión arterial alta.

Los carbohidratos lentos que se encuentran en la avena ayudan a controlar el apetito y mantienen en orden los niveles de azúcar en la sangre.

Todos esos nutrientes en la avena no solo aceleran tu metabolismo, sino que también previenen la acumulación de grasa y toxinas en el cuerpo. Gracias a los antioxidantes de la avena, la probabilidad de dañar las paredes de los vasos sanguíneos por los radicales libres disminuye notablemente.

Si se te hace aburrido desayunar solo avena todos los días, te encantarán las recetas que hemos preparado para ayudarte a convertir un aburrido desayuno en algo mucho más sabroso.

Beneficios

  • La avena es perfecta para tratar afecciones inflamatorias, como eczema, dermatitis y erupciones cutáneas. También ayuda a tener una piel más sana en general.
  • Una porción, o aproximadamente media taza, de avena le da a tu organismo el 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína. No te olvides de la vitamina E, los antioxidantes y la glutamina, que ayudan a que las fibras musculares se regeneren más rápido.
  • La avena es rica en antioxidantes que ayudan a aliviar la picazón, la inflamación y la presión arterial alta.
  • La avena contiene muchos carbohidratos que le dan a tu organismo la energía necesaria.
  • El betaglucano en la avena te impide comer en exceso ya que te ayuda a sentirte más lleno durante más tiempo y promueve la liberación de una hormona de la saciedad.
  • El ácido linoleico y la fibra soluble contenida en la avena ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en la sangre.
  • La avena es rica en grasas buenas y saludables y es compatible con las células del corazón y el sistema circulatorio.
  • Los expertos recomiendan consumir al menos 25-38 gramos de fibra dietética al día, ya que es perfecto para tener una buena digestión.

Aquí te dejamos alguna receta con avena.

Comenta