La historia del Fitness. Cultura general para todos.

La historia del Fitness. Cultura general para todos.

El hombre Primitivo: muévete por tu vida!

Desde los albores de la humanidad a alrededor de 10.000 AC, los hombres tenían una voz constante en la parte posterior de su cabeza diciendo: “Corre por tu vida!” El desarrollo físico siguió un camino natural que fue determinada por las exigencias prácticas de la vida en un paisaje salvaje como así como la necesidad vital para evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades de supervivencia.

Una de las demandas de movimiento consistió en la locomoción, la manipulación de las herramientas y los objetos naturales (piedras, ramas de árboles, etc), y la defensa. Para sobrevivir en un ambiente hostil lleno de obstáculos y enemigos naturales y humanos, el hombre primitivo tuvo que saber no sólo cómo correr, sino también caminar, el equilibrio, saltar, gatear, trepar, levantar, cargar, lanzar y atrapar cosas, y luchar. También podemos asumir con seguridad que se mueve lúdicas o creativas como las primeras formas de baile se realizaron cuando los vientres estaban llenos y los depredadores no estaban alrededor.

hombre de las cavernas
“¿Alguna idea de la cantidad de calorías que hemos quemado?”

La fuerza y la movilidad del hombre primitivo no fue desarrollado a través de programas estructurados, los métodos o los horarios, sino que se forjó por la práctica diaria, instintiva, necesidad impulsada de habilidades de movimiento altamente prácticos y adaptables. Hoy en día, las pocas tribus de cazadores-recolectores que aún existen en el mundo no tendrían idea de lo que es “ejercicio primitivo o entrenamiento paleo primitivo” o un “entrenamiento cavernícola” , ya que este tipo de “ejercicio” sigue profundamente arraigada en su vida cotidiana.

Caminar, equilibrio, llevar todo a la vez. No hay nada más “funcional” que esto.

Neolítico Tiempos: de cultivos Cultura

pre

A partir de 10.000 a 8.000 aC, la revolución agrícola es a menudo considerada como el amanecer de la civilización.

La transición del hombre nómada de cazadores-recolectores a agricultores dio lugar a cambios dramáticos en su actividad física. Las numerosas demandas de cultivo de alimentos y la cría de ganado significaba un montón de tareas y una gran cantidad de trabajo diario para los agricultores. Pero estas tareas eran en gran parte repetitivas, y requieren una gama muy limitada de movimientos. Al mismo tiempo, la necesidad de llevar a cabo una variedad de movimientos complejos – corriendo, equilibrio, saltar, gatear, subir – disminuye en gran medida. Tales movimientos rara vez se llevan a cabo en un entorno de granja, o se realizaron de una manera mucho más simple; por ejemplo, subir una escalera es más seguro y más limitado y predecible que trepar a los árboles.

Edad Antigua: Preparado para la Guerra

armor

armadura

Entre 4000 aC y la caída del Imperio Romano en el año 476 dC, las civilizaciones se levantaron y cayeron a través de la guerra y la conquista. Asirios, babilonios, egipcios, persas, y más tarde, los griegos y romanos impusieron entrenamiento físico sobre los niños y hombres jóvenes. El propósito? Preparándose para la batalla.

El entrenamiento militar antiguo tenía similitudes con los movimientos realizados en la naturaleza por nuestros hermanos hombres de las cavernas, pero con más estructura y un objetivo final diferente. Los hombres jóvenes practicaban habilidades fundamentales tales como caminar y correr en terrenos irregulares, saltar, gatear, trepar, levantar y cargar cosas pesadas, lanzar y atrapar, combates sin armas, y el entrenamiento de armas.

Las poblaciones civilizadas valoran la cultura física para los deportes también. Existen registros de las competiciones de atletismo del antiguo Egipto, y por supuesto, los antiguos griegos crearon célebremente los primeros juegos olímpicos. No es sorprendente que estos primeros deportes se basan en habilidades prácticas, el movimiento natural y se relacionan fundamentalmente con la preparación necesaria para la guerra – los griegos se esforzaron por mejor unos a otros en el manejo (a veces con armadura y escudo), saltar, lanzar (jabalina o disco ), y la lucha (huelga y la lucha libre).

AncientGreeksrunning
spear
disc
wrestling
boxing

Las imágenes de arriba muestran los deportes de los griegos entrenaron y compitieron en durante sus juegos Olímpicos. Los eventos se concentraron en los movimientos naturales, como correr, y las habilidades marciales, como combates.

Fuera de entrenamiento militar y los deportes, griegos, y más tarde los romanos, que se celebra la belleza y la fuerza del cuerpo y adoptado el entrenamiento físico como un ideal filosófico y una parte esencial de una educación completa. Celebraron la idea de tener una mente sana, en cuerpo sano. La cultura física comenzó a aumentar más allá de las necesidades prácticas para convertirse en un medio para un fin – un “art de vivre”.

gymnasia

Restos de una “gimnasia”, una versión temprana de nuestros gimnasios modernos.

sculpture


Escultura antigua que representa el atletismo ideal.

La Edad Oscura: El Rechazo del Cuerpo

Dura desde el 5 hasta el siglo 15, la Edad Media fue un período caótico, con una sucesión de reinos e imperios, olas de invasiones bárbaras, y plagas devastadoras. Las enseñanzas del cristianismo se extiende la creencia de que la principal preocupación de la propia vida se estaba preparando para la vida futura. El cuerpo fue visto como pecaminoso y sin importancia – fue el alma de un hombre que era su verdadera esencia. Educación estaba conectado abrumadoramente a la Iglesia, y se centró en el cultivo de la mente en lugar de entrenar el cuerpo.

knights3

Bajo el feudalismo, el sistema social dominante en la Europa medieval, sólo los nobles y mercenarios recibió capacitación física para el servicio militar. Al igual que en los tiempos antiguos, su formación se centró en los movimientos naturales y habilidades marciales.

El resto de la población principalmente campesinos obligados a vivir en la tierra de su señor y trabajar muy duro en los campos utilizando herramientas rudimentarias. Su “ejercicio” llegó a través del trabajo duro.

El Renacimiento: Un nuevo comienzo

vit

La época del Renacimiento (de alrededor de 1400 a 1600) dio lugar a una mucho mayor y abierto interés por el cuerpo, la anatomía, la biología, la salud y la educación física.

En 1420, Vittorino da Feltre, un humanista italiano y uno de los primeros educadores modernos, abrió una escuela muy popular donde, más allá de los temas humanistas, especial énfasis se puso en la educación física.

Mercurialis


Cristóbal Méndez

En 1553, El Libro del Ejercicio Corporal y Sus Provechos, por el español Cristóbal Méndez, fue el primer libro para abordar exclusivamente el ejercicio físico y sus beneficios. En el libro, ejercicios, juegos y deportes se clasifican, analizan y describen desde un punto de vista médico, y se ofrece asesoramiento sobre cómo prevenir y recuperarse de las lesiones derivadas de estas actividades físicas. Varios capítulos incluso proporcionan consejos específicos sobre ejercicios particulares y juegos para mujeres, niños y ancianos.

Cover-DeArteGymnastica

Cover-DeArteGymnastica

16 años después, Mercurialis, un médico italiano, publicó De Arte Gymnastica. Fue la culminación de sus estudios de la literatura clásica y médica, en particular el enfoque de los antiguos griegos y romanos a la higiene, la dieta y el ejercicio, y el uso de métodos naturales para el tratamiento de la enfermedad. Replanteo los principios de la terapia física por primera vez, y acompañado con bellas ilustraciones (a pesar de que se especuló ampliamente creativo), se considera el primer libro sobre la medicina del deporte, e influyó firmemente la oleada de métodos de educación y de entrenamiento físico que comenzó a surgir en Europa dos siglos más tarde.

climbing


Escalada y el equilibrio de la práctica como se muestra en De Arte Gymnastica.

Los viejos tiempos: En forma para la Patria

La Revolución Industrial, que marca la transición de los métodos de producción manuales en los procesos de fabricación basados en máquinas, comenzó alrededor de 1760 y rápidamente generó tendencias sociales, económicas y culturales que cambiaron la forma en que la gente vivía, trabajaba, y por supuesto, se movía. Como la gente se volvió más sedentaria, un nuevo movimiento hacia el ejercicio físicos ocasionados intencionadamente surge. Este movimiento recibió un impulso en el siglo 19 por el aumento de un fervor nacionalista en muchos condados en Europa. Mantenerse sano, en forma y listo para servir en la batalla se convirtió en un punto de deber cívico y de orgullo.

En Europa

En 1774, Johann Bernard Basedow, influenciado por las ideas de Rousseau del “Natural Humano,” abrió la Philanthropinum en Alemania, con un énfasis en el ejercicio físico y los juegos, incluyendo la lucha libre, correr, andar, la esgrima, el saltar y bailar. Incluso los uniformes de la escuela, que a menudo eran pesados y con mucha presión durante este período de tiempo, se hicieron más cómodos para permitir a los estudiantes una mayor libertad de movimientos. Este modelo inspiró la fundación de muchas instituciones similares, y el entrenamiento físico comenzó a ser más sistematizado e incluido como una parte integral del plan de estudios.

EarlyCalisthenicsApparatus

Algunos de los aparatos diseñados por Muths. Encontrado en Gymnastik für die Jugend.

climbing2


Escalada poste vertical o cuerda. En Gymnastik für die Jugend.

Veinte años más tarde, Guts Muths, otro maestro y educador alemán, desarrolló los principios básicos de la gimnasia artística, por la que se considera como el “Gran Abuelo de Gimnasia.” Su Gymnastik für die Jugend (Gimnasia para la juventud), la primera sistemática libro de texto en la gimnasia, se publicó en 1800 y se convirtió en una referencia estándar para la educación física en el mundo de habla Inglés.

jahn


Friedrich Jahn (1778-1852), conocido como “El padre de la gimnasia”.

En 1810 Friedrich Jahn entró en escena la cultura física. Conocido como “El Padre de Gimnasia,” él era un pionero esencial de la educación física, y sus ideas se extendió por toda Europa y América. Una gimnasia educador alemán y ardiente nacionalista que había vivido a través de la invasión de su país de Napoleón, se sentía la mejor manera de prevenir otro tal incursión fue a ayudar a su gente a desarrollar sus cuerpos y mentes. Con este fin, dirigió a los jóvenes sobre las expediciones al aire fresco y les enseñaba gimnasia y ejercicios de calistenia para restaurar su fuerza física y moral.

En 1811, Jahn abrió la primera Turnplatz, o un gimnasio al aire libre, en Berlín. Su movimiento de gimnasia, luego llamó a la Turnverein, se extendió rápidamente por todo el país, y en 1816 publicó Die Deutsche Turnkunst (La Gimnasia alemán) dedicado a su sistema de gimnasia.

Además de estas contribuciones a la cultura física, Jahn inventó el caballo con arcos y barras horizontales y paralelas, y promovió el uso de anillos de gimnasia. Los festivales de cultura física patrocinó atrajeron a unos 30.000 aficionados, pero el objetivo esencia y fin de sus gimnasia y calistenia métodos eran, sobre todo, práctico y funcional, no artística. Abogó por la práctica de los movimientos naturales tradicionales como correr, equilibrio, saltar, escalar, y así sucesivamente.

festival


Un festival de gimnasia en Alemania.

Bien informado de este modelo alemán, así como la antigua tradición del atletismo, el sueco Pehr Henrik Ling desarrolló los principios del desarrollo físico, haciendo hincapié en la integración del desarrollo corporal perfecta con la belleza muscular. En contraste con el sistema alemán, este sistema sueco promovió “gimnasia suave”, que emplea poco o ningún aparatos (Ling inventaron barras de pared) y se centra en ejercicios de calistenia, la respiración y los ejercicios de estiramiento y masaje.

La gimnasia sueca tenían cuatro categorías: pedagógica, militar, médica y estética. Todos los movimientos tenían que ser realizadas correctamente y en conjunto de manera independiente bajo la dirección de un líder, que se diferenciaba de la predominante, enfoque alemán más móvil, vigoroso, y práctico. Los aspectos de este método todavía se pueden rastrear en algunos modernos programas de entrenamiento físico.

Alrededor del mismo momento exacto, el español Francisco Amoros fundó una escuela de gimnasia militar en Madrid, luego se trasladó a París y estableció la Civil y Militar Escuela Normal de Gimnasia en 1819 En 1830 se publicó una guía para física, gimnasia y de Educación Moral.

gymnastiqueetmorale

gymnastiqueetmorale

Después de ser destituido de su cargo como líder del programa de entrenamiento físico del ejército, abrió una sala de gimnasia muy popular civil en París y se convirtió en el iniciador de la educación física en Francia y España.

En 1847, el francés pionero de la cultura física y el hombre fuerte Hippolyte Triat fundó un gran gimnasio en París, donde los burgueses, aristócratas, y la juventud de espíritu se unieron en un ejercicio entusiasta del fitness.

En la década de 1870 después de la pérdida de Alsacia-Lorena a los alemanes, el estado de ánimo nacionalista ya en ciernes en Francia explotó. La educación física se convirtió en un foco principal en las escuelas francesas, como batallones de hombres jóvenes fueron capacitados para vengar el país.

En Escocia, los juegos de la montaña comenzó durante la tendencia romántica de la década de 1830, e incluyó desafíos tradicionales físicos distintivos de la cultura escocesa, como , lanzamiento de martillo, y el tiro de piedra puesto, junto con la carrera, la lucha libre, y saltar.

EarlyOutdoorsGymnasium-England


Los métodos de ejercicio desarrolladas por culturistas físicos alemanes influyeron en la educación física Inglés.

En Inglaterra, el concepto de “supervivencia del más adaptado” de Charles Darwin dio naciente movimiento de cultura física de ese país un impulso. Los ingleses quería ser lo suficientemente fuertes como para llegar a la cima de la jerarquía de la naturaleza. En 1849 la primera competición atlética Inglésa se llevó a cabo en la Academia Real Militar. Scot Archibald MacLaren abrió un gimnasio bien equipado en la Universidad de Oxford en 1858, donde se capacitó a 12 oficiales del ejército que luego implementaron su régimen de entrenamiento físico en el ejército británico.

EarlyGymnasium-England


Universidad de Oxford gimnasio.

También vale la pena mencionar el movimiento Sokol Checa. Fundada en 1862, esta organización deportiva juvenil y la gimnasia se inspiró en la Turnverein alemán (Movimiento Gimnástico) y proporcionó entrenamiento físico, moral e intelectual de la nación a través de programas de acondicionamiento físico (sobre todo centrado en ejercicios de marcha, vallas, y diversas formas de levantamiento de pesas) , conferencias, salidas en grupo, y los festivales de gimnasia masiva. Esta capacitación se extendió a los hombres de todas las clases económicas, con el tiempo a las mujeres, y en última instancia, a todo el mundo eslavo.

El Falcons polaco (1867) tenía aspiraciones similares. Además de la formación física y las competencias atléticas, tales grupos culturales a menudo patrocinados bailes nacionales o tradicionales, canciones y renacimientos lingüísticos. En toda Europa la gente parecía para desarrollar una cultura de la aptitud arraigada en su identidad étnica o nacional.

A medida que Europa entró en el siglo 20, el oficial de la marina francesa y educador físico Georges Hebert desempeñó un papel prominente en el movimiento de la cultura física adelante – y lo hizo siguiendo el ejemplo de las culturas del pasado. Después de haber estudiado los principios defendidos por sus predecesores, incluyendo Jahn y Amoros, fue pionero en su propio “método natural”. Su método se basa totalmente en las habilidades naturales del movimiento tales como caminar, correr, equilibrio, saltar, gatear, escalada, habilidades manipulativas (elevación , lanzamiento, etc), y la autodefensa – todos los cuales se practica a menudo en carreras de obstáculos. Hebert fue el responsable de la preparación física de todos los marineros en la marina francesa y, a continuación, se abrió el centro de entrenamiento bajo techo / al aire libre más grande y moderno en Reims en 1913.

hebert1


Un extracto de uno de los libros de Hebert.

Hebert publicó su primer libro, L’Education Physique ou l’Entrainement Complet par la Methode Naturelle (Educación Física o formación completa por el Método Natural), en 1912, seguido por muchos otros trabajos sobre el mismo tema. Los puntos de vista el hombre moderno puede extraer de estas obras seminales será el tema de mi próximo post.

En los EE.UU.

Dado que la amenaza de una invasión extranjera nunca fue tan grande en los Estados Unidos como en Europa, la necesidad de prepararse para la guerra no era tan aguda, y por lo tanto el énfasis en la cultura física vino después a este país.

Catharine Beecher fue uno de los primeros pioneros de crear una conciencia de la aptitud en América. Como firme defensor de la inclusión de la educación física en las escuelas, así como ejercicios diarios para ambos sexos, se desarrolló un programa de ejercicios de calistenia que se realizaron para la música. Cuando Beecher estableció el seminario femenino de Hartford en 1823, fue la primera gran institución educativa de Estados Unidos para las mujeres para implementar cursos de educación física como parte del programa.

WomenTrainingCalisthenics

Al mismo tiempo, las tradiciones de la cultura física europeos comenzaron a echar raíces en Estados Unidos. Muchos “Turner” (practicantes alemanes de sistema de gimnasia de Jahn) emigraron a los EE.UU., y en 1824, el erudito alemán Charles Beck abrió un gimnasio al aire libre en Massachusetts que fue similar a Turnplatz de Jahn. Fue el primer gimnasio de la nación y organizó el primer programa de gimnasia de la escuela en el país.

gymnastics2

Turner convirtió en activo el sistema educativo público estadounidense fuertemente influenciado por la apertura de los clubes y la gimnasia de enseñanza en varios estados. Uno de los profesionales más destacados de esta tradición europea era Dudley Allen Sargent, quien es considerado como el fundador de la educación física en los Estados Unidos. Desde 1879 hasta su jubilación en 1919, fue director de la Hemenway Gimnasio de la Universidad de Harvard, donde fue profesor de los sistemas alemán y sueco que había aprendido en su juventud. Sargent también desafió la visión victoriana de las mujeres como débiles y propensas a los desmayos, y animó a la libertad de vestimenta y la actividad vigorosa para las niñas y las mujeres.

Sargent inventó varios aparatos de gimnasio, creó una prueba universal de fuerza, velocidad y resistencia en 1902, escribió numerosos artículos y libros sobre educación física, y advirtió que “sin programas de educación física sólidos, las personas se convertirían en gordos, deformados y torpes.”

climbing3


Entrenamiento físico práctico y cooperativo. Su bisabuela estaba entrenando para la carrera Spartan, antes de que hubiera un Spartan Race.

La gran oportunidad de trazar el desarrollo de la cultura física, tanto en Europa y los EE.UU. durante este período es que estos sistemas de gimnasia eran todos muy similares, y en su mayoría sobre la base de un enfoque práctico. “Gimnasia” o “calistenia” en ese momento no comunicar sobre todo la idea de acrobacias, pero las habilidades de movimiento más utilitarias y el entrenamiento de fuerza que era esencial para la preparación y de la vida real y las situaciones militares.

La excepción a esta tendencia fue la introducción de aparatos como el gimnasticón. Inventado en 1796, que fue el precursor del moderno gimnasio con sede en la máquina.

Gymnasticon


gimnasticón

El uso de aparatos de ejercicios recogería en el siglo 20, al igual que el enfoque fuerte fuerza orientada basada pesos-a la cultura física. Estas dos tendencias llevarían a la industria del fitness moderna tal como la conocemos.

El auge de la industria del fitness moderno

El siglo 20 marcó el auge de los deportes competitivos, especializados, así como la aparición de un mercado bien organizado y próspero “deporte” y la industria.

En el comienzo del siglo 20, al mismo tiempo, Georges Hebert desarrolló y promovió su “Método Natural”, otro francés, el profesor Edmond Desbonnet, se las arregló para hacer que el ejercicio físico y el entrenamiento de fuerza de moda a través de la publicación de revistas de fitness (que utilizó la fotografía para capturar atletas masculinos y femeninos) y por la apertura de una cadena de clubes de ejercicio. Esto sentó las bases sólida para la cultura física en Europa, y también para “fitness” como una industria.

Sistema de Desbonnet fue una reacción contra la decadencia de la Belle Epoque, en el que la gente vivía sin pensar en su condición física y la salud. En el apogeo de su popularidad, que tenía más de 200 centros de fitness, y varios de los famosos hombres fuertes principios y culturistas eran partidarios del método Desbonnet.

Al ser bastante caro, sus centros de fitness eran frecuentados por la clase alta de la sociedad francesa y europea antes de la Primera Guerra Mundial Después de la guerra, la clase obrera también comenzó a ganar acceso al movimiento de la cultura física.

Durante el mismo período en los EE.UU., Bernarr Macfadden vino a la prominencia como un gurú de la cultura física americana y defensora de vida saludable. Se recomienda un estilo de vida minimalista basado en el tiempo pasado en la naturaleza, el ejercicio físico vigoroso cada día, y la eliminación de alcohol, el té, el café y el pan blanco de la dieta.

shoulder

Macfadden comenzó a comercializar un desarrollador muscular de pared que había creado, y fundó una de las primeras revistas del músculo, Cultura Física, en 1899 él organizó el primer concurso de físico en Estados Unidos en 1903, y competiciones similares en 1921 y 1922 fomentó la aumento de mayor icono de la cultura física, Charles Atlas. Por 1935, imperio editorial de Macfadden tenía un total de 35 millones de lectores, y murió multimillonario en 1955.

oldschoolgym


El gimnasio “vieja escuela” que surgió en el siglo 20 … no es tan de la vieja escuela, después de todo si se mira como parte de una historia mucho más larga de la aptitud física.

Desbonnet y Macfadden se pueden ver como los precursores de la industria de la salud y la forma física como la conocemos. A partir de ahí, entramos en la era de confusión – la edad de la aptitud-como-negocio y de sus muchos caprichos, con su enfoque de desarrollo de la musculatura, el uso de máquinas de ejercicio cada vez más sofisticados en los gimnasios, equipos para el hogar actual estética impulsada, el enorme suplemento de negocios, un sinnúmero de revistas, libros, DVDs, aún ahora la aparición de ejercicio basado en la tecnología con numerosas aplicaciones de fitness.

En el transcurso de un siglo, miles de métodos y programas han surgido, todo con la promesa de conseguir que en la mejor forma de su vida en el menor tiempo posible (con resultados generalmente están limitados a las mejoras en su apariencia física).

belt

Esta lista es sólo una muestra de los métodos y dispositivos que la gente ha dado millones de dólares en el último siglo: la cinta vibrante, de consejos de televisión y jugo Jack LaLanne, aeróbicos de Jane Fonda, “Sweatin a los Oldies” videos de Simmons, los gimnasios en casa Bowflex, Thighmasters, ABS 8 minuto y Ab Rodillos, Tae Bo, Pilates, Spinning, P90X, Wii Fit, Vibratorias eléctricas, trajes de sauna, Pulseras de energia y muchos más.

Si los trucos no regulados se sientan en un lado de la dicotomía de moderno gimnasio, por otro reside el estudio de ejercicio como una ciencia. El ejercicio se ha analizado y cuantificado en los laboratorios, y enormes cantidades de datos se han acumulado sobre el efecto de movimiento en el cuerpo humano. Los profesionales que hacen una carrera filtrando estos datos, y haciendo recomendaciones basadas en ellos, se regulan a través de numerosas organizaciones, asociaciones, ayuntamientos, federaciones y comisiones, incluyendo:

  • Academia Aplicada Educación Entrenamiento Personal
  • Colegio Americano de Medicina del Deporte
  • Consejo Americano de Ejercicio
  • Asociación Internacional de Profesionales de fitness
  • Academia Nacional de Medicina del Deporte
  • Cualesquiera muchos más …

El estado actual de la Cultura Física: Perdido en fitness

machines

Al reflexionar sobre la evolución de la aptitud durante los siglos, y las diferentes facetas presentes en nuestra cultura física moderna, es bueno preguntarnos: ¿qué hemos perdido, y qué hemos ganado?

Obviamente, mucho bueno ha salido de estos hechos recientes: hay una conciencia generalizada de la importancia del ejercicio regular, casi todas las comunidades tienen un gimnasio donde las personas pueden hacer ejercicio, y entender más acerca de cómo funciona el cuerpo humano y que responde al entrenamiento físico que jamás hayamos tenido.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de métodos de salud y fitness, programas y recursos, la población en general nunca ha sido tan físicamente sedentaria y fuera de forma.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud indica que la esperanza de vida en los EE.UU. cayó por primera vez desde 1993 La salud de la gente moderna está disminuyendo, a pesar de las tecnologías médicas muy avanzadas, ya pesar de la próspera industria de la salud y el fitness. ¿Cómo puede ser eso?

change


Aunque tenemos toneladas más dispositivos y la información sobre la salud y la forma física de nuestros antepasados, que se encuentran en peor estado.

Una gran parte de ella es la motivación. La gente simplemente no están tan motivados para mover su cuerpo y recuperar la salud como lo fueron en el pasado. Vivimos en una sociedad donde la incapacidad para funcionar el propio cuerpo de una manera práctica y efectiva ya no es una condición vergonzosa.

En mi opinión, la industria de la salud y la forma física en su conjunto, no importa cómo “vanguardista” o “revolucionario” cada nuevo programa pretende ser, no ha logrado obtener la mayoría de la gente a valorar, practicar y disfrutar del ejercicio físico. Aparte de unas pocas excepciones, creo que la industria ha contribuido ampliamente a la difusión de una percepción limitada de lo que la salud y la forma física son, y la gente dando la espalda .

En su gran mayoría, la percepción más común de lo que significa estar en forma, y la principal motivación para hacer ejercicio, es parecer en forma. Ya no se trata tener un cuerpo sano que en realidad puede hacer cosas que es práctico a la vida real.

En su gran mayoría, la opinión más común sobre la forma de hacer ejercicio es que usted necesita máquinas de cardio y para construir el músculo y la fuerza para lucir bien, y tal vez añadir un poco de estiramiento a la mezcla (hay equipo para eso también). Añádele algunas vitaminas y suplementos, y usted está saludable y en forma!

En su gran mayoría, el ejercicio es una simple tarea, no un placer; es algo la gente tiene que obligarse a hacer, no una expresión natural de lo que son.

Por último, pero no menos importante, muchos que tratan de hacer frente a sus necesidades de fitness están confundidos en cuanto a qué modalidad para elegir. Hemos perdido la claridad y la simplicidad. Hemos perdido el sentido de lo práctico. Hemos perdido naturalidad.

Un nuevo paradigma para el Futuro

Veo dos paradigmas radicalmente diferentes del futuro de ejercicio en el horizonte.

Por un lado, estamos entrando en la era de las máquinas de ejercicio cada vez más avanzadas que eliminan la gente de la vida real, la naturaleza, y lo que sus cuerpos están naturalmente diseñados para hacer. Veo la edad de la tecnología de fitness, con aparatos conectados y sus aplicaciones, sensores y cables. La era de la “bio-piratería” y la eficacia del ejercicio, ofreciendo promesas como: “Ponte en forma en 3 minutos de ejercicio a la semana!” La era de la auto-cuantificación omnipresente donde la gente obsesivamente echa un vistazo a las curvas de datos en una pantalla, tratando de controlar su la salud y la forma física de la manera más científica posible. Lo que veo empieza a parecerse a un enfoque tecnológico, trans-humanista para la salud del cuerpo. ¿Es esto realmente donde debemos dirigimos?

A pesar de todo lo que la industria de la salud y de la aptitud ofrece, la gente nunca ha sido tan físicamente inactivos. Así que debemos esperar la respuesta a esta difícil situación que venir de aún más variadas, o más tecnológicamente programas y equipos avanzados? ¿O será la solución proviene de una mentalidad diferente, un enfoque más simple y práctica, y en general una nueva cultura?

Mi amigo y experto en el movimiento funcional Gray Cook, dijo una vez: “Estamos hechos para crecer fuertes y envejecer con gracia. Reclamar movimiento auténtico es el punto de partida “.

firstgrade


Primer grado de educación física en los Estados Unidos en los años 50: caminar, correr, equilibrio, saltar, gatear, rodar, trepar. Simple, eficaz, práctico, agradable.

Para llegar a ser (y permanecer) fuertes y sanos, la media de Joe y Jane, que la mayoría de nosotros somos, sólo tendrá que moverse de forma natural, como todos los seres humanos usan para hacer no hace mucho tiempo. Necesitamos practicar las habilidades básicas de movimiento para desarrollar una línea base de la competencia física que es útil en la vida real, de manera tangible. También tenemos que emplear un enfoque de realista es práctico, tanto en su práctica y objetivos, que la gente encuentra agradable, que es escalable y progresiva, que no obligatoriamente requieren un equipo hecho a medida muy caro, y que puede ser hecho en grupos.

Así que permítanme presentarles el paradigma alternativo que preveo para el futuro de ejercicio físico. Durante miles de años, el desarrollo físico seguido un camino natural; hemos utilizado para moverse de forma natural con las exigencias de la vida. Tigres, osos, caballos salvajes, gorilas, delfines, águilas, etc siguen haciendo lo mismo. Todavía estamos diseñados para seguir la evolución y la naturaleza. Durante cientos de años, nuestros predecesores han confiado en un diseño que proporciona la utilidad inmediata y beneficios prácticos a sus vidas.

erwan walking across log
CooperativeLogCarry
Climbing-One-arm-hook-hang

Movimiento natural, o el rendimiento físico práctico, estaba en el centro de ejercicio durante siglos. Fue probablemente en el núcleo de sus propios años de infancia y el juego. Mientras papá estaba trabajando sus biceps con pesas en el patio trasero, el pequeño individuo que fue, solia correr, saltar, equilibrio, gatear, trepar, transportar, tirar, y luchar. ¿Necesitabas máquinas o aplicaciones de teléfonos inteligentes? ¿Sabía que necesita para realizar un seguimiento algo? ¿Estabas pensando en qué músculos estuviera haciendo ejercicio? La respuesta a todo esto es que no, y aún no se maravilla?

CrossingWater
Picture 15 copy

El hecho de que las conveniencias modernas han borrado la necesidad de mover (si tienes hambre, basta con hacer clic y pedir una pizza Internet, ¿no?) Y sólo porque la industria del fitness nos ha llevado a creer que la condición ocurre sólo en interiores con equipamiento, ¿no significa que nuestra naturaleza biológica – nuestra natural, potencial evolutivo y la necesidad de movimientos complejos y adaptables – haya cambiado.

No tenemos que aceptar nuestro estilo de vida sedentario y ser limitados por las máquinas que hemos creado con el fin de estar en forma. Nosotros no tenemos que mantener una falsa dicotomía entre la fuerza y cardio, entre el cuerpo y la mente, entre la condición física y la salud, o entre el ejercicio como algo que hacemos, y el movimiento y la actividad física como una expresión de lo que somos.

erwan fight

Yo creo que no sólo es un deber biológico, sino también un deber moral para todos de ser dotado de las habilidades de movimiento, fuerza, acondicionamiento y fortaleza mental que se requieren para responder eficazmente a las exigencias físicas de la vida real. También creo que la naturaleza es lo que todos necesitamos – la naturaleza fuera de nosotros, y no menos importante, la naturaleza física dentro. Autor Richard Louv dice bellamente:

“El futuro pertenece a la naturaleza-inteligente. Cuanto más alta tecnología nos volvemos, más naturaleza nosotros necesitamos “.

erwanjumping

Alejandro Jodorowsky dijo una vez que “Los pájaros nacidos en una jaula piensan que volar es una locura.” Hemos aprendido a abandonar, desconfiar, miedo e incluso temer nuestros propios movimientos naturales. La verdad es que todavía tenemos un potencial real, natural, de movimiento poderoso, elegante y útil. Muevete para poder ser fuerte, y ser fuerte para poder ser libre.

Comenta