Adelgaza de una VEZ por todas con TODOS estos CONSEJOS

Perder peso es el objetivo de muchas personas que, por lo general, suelen ver frustrados sus intentos si no aciertan en la manera de conseguirlo. Y es que son multitud los mecanismos que se intentan o se intuyen o se cuentan… y que prometen cumplir unas expectativas que finalmente no se dan; al menos desde un contexto de salud y cuidado. Dietas milagro, alimentos prohibidos, sustitución de comidas, ayunos injustificados…

Te aseguramos que esa no es la manera. Hoy vamos a darte en este post las claves fundamentales para que puedas iniciar tu camino hacia la versión de ti mismo que quieres conseguir. Adelgaza de una vez por todas con estos sencillos consejos. ¡Es tu momento!

Cuando decidimos iniciar un proceso de pérdida de peso, la principal reacción general es suprimir ciertos alimentos. Así, no se consigue integrar un plan saludable para conseguir adelgazar y mucho menos se genera adherencia a un método sólido. Lo habitual en este caso es restringir las calorías tan drásticamente, que se hace insostenible en el tiempo, lo cual provoca el abandono y el efecto rebote: de nuevo un intento frustrado.

Recurrir a dietas milagro a base de batidos u otros sustitutos, en lugar de ingerir alimentos reales, no te va a llevar jamás al peso adecuado de manera indefinida. Además, en el aspecto económico tampoco es lo más rentable… Cambia esta necesidad inmediata de perder peso ya, por aprender a alimentarte y a introducir unos hábitos que hagan que te encuentres genial y para siempre. Si te sientes identificado, solo tienes que abordar la meta desde una perspectiva paciente, lógica y constante. Adelgaza de una vez por todas con estos sencillos consejos para conseguir tu propósito de manera definitiva y segura.

Adelgaza de una vez por todas, mira estos consejos:

  • Elige, siempre que sea posible, alimentos frescos y de temporada. Ir al mercado y comprar frutas y hortalizas de temporada hará que nuestros platos sean muy nutritivos y saciantes.
  • Elabora un plan de alimentación. Organizado y detallado. Esto no solo ayudará en el proceso de hacer la compra, sino que permitirá determinar la ingesta adecuada para perder peso y adelgazar de una vez por todas. Recuerda que si no lo compras, no lo comes. ¡Determinación!
  • Reduce el consumo de ultraprocesados. Estos nunca van a ser la mejor opción, lleven el etiquetado que lleven (“integral”, “bio”, “eco”, etc.). Los ultraproccesados están, de hecho, diseñados para que quieras más, lejos de hacerte sentir saciado. ¡No es lo que nos interesa en este sentido!
  • Introduce una fuente de proteína de ALTA calidad biológica. Pescados, mariscos frescos, carnes blancas y magras, huevos, legumbres, etc., darán más variedad a tu menú.
  • Acompaña las comidas principales con una fuente de carbohidratos completos (tubérculos, cereales integrales, legumbres…).
  • Incluye fuentes de grasa de ALTA calidad. Aguacate, AOVE, frutos secos, chocolate negro… ¡Piérdele el miedo!
  • Convierte el momento de comer en un ritual. Prepara los platos con cariño, come despacio y sin distracciones, mastica bien cada bocado. Saborea los alimentos, analiza sus texturas y contrastes. De este modo llegará a tu cerebro un torrente de sensaciones que promoverán la saciedad que necesitamos para adelgazar de una vez por todas. Asimismo, experimentarás una gran mejora en tus digestiones.

Si llevas a cabo todos estos tips, no solo conseguirás adelgazar de una vez por todas de manera segura y saludable, sino que aprenderás a comer de forma equilibrada y satisfactoria. Nunca olvides que la actividad física y el descanso adecuado deben ir de la mano de tu plan de alimentación.

Comenta