10 hábitos alimenticios que te ayudarán a seguir adelante

¿Está muy familiarizado con la caída de las 3:00 pm? Necesitas una nutrición de calidad para mantener tu energía durante TODO el día. A continuación, te indicamos cómo comer con sensatez para tener suficiente combustible para hacer frente a cualquier cosa.

1. Omite el pasillo de los dulces.

Claro, comer una barra de chocolate puede darte un rápido subidón de energía, pero a menudo también irá acompañado de un rápido choque de energía.

2. Come con más frecuencia.

Comer porciones pequeñas, espaciadas unas tres horas, puede ayudar a mantener niveles sostenidos de energía. Para los bocadillos, concéntrese en alimentos que ofrezcan proteínas y fibra: zanahorias y una rebanada de queso o una manzana y una cucharada de mantequilla de nueces.

3. Combina siempre proteínas saludables con cereales integrales.

Este combo te dará la energía que deseas a largo plazo. 

4. Concéntrate en los alimentos «lentos».

Tu dieta debe incluir cereales integrales, la avena es genial porque está hecha de 100% de grano entero. La fibra soluble en la avena puede disminuir la velocidad de la digestión para ayudarlo a mantenerte lleno.

5. ¿Bebidas azucaradas?

Solo di no. El agua aromatizada con rodajas de limón o té verde ofrece hidratación sin la rápida pérdida de energía. 

6. Desayuna TODOS los días.

La primera comida del día hace más por ti de lo que crees. Para empezar, aunque su cuerpo ha estado descansando mientras duerme, también ha recurrido a las reservas de energía. Desayunar repondrá esas reservas de energía. 

7. Hidratate.

A veces, la sed se disfraza de otros síntomas, como somnolencia y fatiga. Beba agua con regularidad e hidrátese aún más si ha hecho ejercicio o ha estado al sol todo el día. 

8. Equilibra tu plato.

No hay un ingrediente que pueda satisfacer todas sus necesidades energéticas, pero un enfoque completo de las comidas (avena más frutas y lácteos, una ensalada con proteínas, pollo magro más verduras y un grano) es una excelente manera de proporcionar a su cuerpo un mezcla de vitaminas, nutrientes y más. 

9. Un poco de cafeína podría estar bien.

Una taza de café caliente proporciona un pequeño estímulo. Tome una taza de café simple o una bebida de café baja en calorías, como un café con leche sin sabor con leche baja en grasa. Tenga en cuenta la cafeína más tarde en el día, que puede interferir con el sueño.

10. Adopta un enfoque equilibrado.

Las dietas estrictas o de moda pueden hacer más que privarlo de los nutrientes y calorías necesarios, también pueden socavar sus niveles de energía. En su lugar, coma tres comidas balanceadas y refrigerios apropiados, y haga el ejercicio recomendado para su edad.

Comenta