Si quieres una rutina para todo el cuerpo que puedas hacer sin equipo en solo 10 minutos, entonces este es el video que estabas esperando. Aquí te mostraré cómo entrenar todo tu cuerpo con solo 10 ejercicios sin necesidad de un gimnasio completo para hacerlo. Vamos a trabajar la espalda, el pecho, los hombros, las piernas, los abdominales, la espalda baja y los brazos. Dicho esto, comencemos a desglosar cómo realizar esta rutina en casa.
Primero, solo necesitarás una cantidad limitada de espacio para realizar esto. Una colchoneta hará que los ejercicios de piso sean más cómodos, pero no es obligatoria. No se necesita equipo para ninguna otra parte de esta rutina.
Todo el mundo puede realizar esta rutina para todo el cuerpo. Eso significa que principiantes, intermedios y avanzados pueden beneficiarse de este entrenamiento total. La diferencia entre los grupos será el tiempo en el cual realices cada uno de los ejercicios y el número de veces que completes el circuito.
RUTINA FULL BODY
Los principiantes realizarán cada movimiento durante 15 segundos y luego descansarán el resto de los 30 segundos.
Los intermedios realizarán cada ejercicio durante 20 segundos y luego descansarán el resto de los 30 segundos.
Los alumnos avanzados realizarán cada ejercicio durante 25 segundos y descansarán solo 5 segundos antes de pasar al siguiente ejercicio.
La ronda completa tardará 5 minutos en realizarse. Los principiantes lo realizarán una vez a menos que tengan ganas de intentar una segunda ronda. Los intermedios realizarán esta rutina para todo el cuerpo durante 2 rondas y los más avanzados realizarán una tercera ronda de ser posible. Esto llevará el tiempo total de entrenamiento a entre 5 y 15 minutos, dependiendo de tu nivel de habilidad.
EJERCICIO 1
Squats
EJERCICIO 2
air bike
EJERCICIO 3
Close Grip Push up
EJERCICIO 4
Glute Bridge
EJERCICIO 5
Archer Push up Chest
EJERCICIO 6
bear crawl movement
EJERCICIO 7
Lying Leg raise
FINALMENTE…
Si por alguna razón no puedes realizar el movimiento durante el tiempo asignado durante cualquier ronda del entrenamiento, continúa tanto tiempo como puedas y tómate el tiempo adicional para descansar. Los ejercicios en esta rutina para todo el cuerpo son rápidos y furiosos. El descanso adicional te dará la oportunidad de recuperar el aliento, ya que el efecto acumulativo que esta rutina puede tener en ti también te brindará un beneficio de acondicionamiento.
Este es un ejemplo de una rutina que se puede realizar fácilmente sin equipo. No es la más desafiante en términos de selección de ejercicios, pero logra su cometido al trabajar todos los grupos musculares principales en un corto período de tiempo. Puedes aumentar drásticamente la intensidad del ejercicio en sí eligiendo ejercicios más difíciles.