5 datos sobre DOLOR MUSCULAR

Los músculos adoloridos son tanto una bendición como una maldición de llevar un estilo de vida en forma. Demuestra que te estás esforzando por alcanzar nuevos límites y desarrollando masa muscular, pero luego está todo el asunto de caminar cuando tus piernas sienten que podrían caerse en cualquier momento.

Es un fenómeno agridulce, y en realidad hay muchos mitos en torno al dolor después de un entrenamiento duro. (Por ejemplo, no se ha comprobado que un baño de hielo mejore una recuperación más rápida después del entrenamiento, por lo que puede continuar y omitir la bañera llena de cubitos de hielo).

Siga leyendo para descubrir cinco detalles más importantes para recordar cuando se trata de músculos adoloridos.

  1. ¿Cómo sucede? Cuando hace ejercicio, se producen pequeños desgarros en las fibras de los músculos y, a medida que se reparan, pueden producirse inflamación y dolor. Es completamente normal y una señal de que sus músculos están creciendo y fortaleciéndose, pero existe el dolor excesivo , así que escuche a su cuerpo y no lo trabaje demasiado.
  2. ¿Qué tan dolorido es demasiado doloroso? Si no puede participar en sus actividades normales, como trotar o incluso empujar el carrito de la compra, sin experimentar un dolor o una incomodidad insoportables, es una buena señal de que sus músculos han superado el nivel normal de dolor y han entrado en estrés. Sus músculos trabajan duro cuando hace ejercicio, pero si se empujan demasiado, retrocederán en los niveles de dolor. Tan pronto como las actividades regulares se vuelvan extenuantes, tome nota y reduzca los entrenamientos.
  3. ¿Qué puede ayudar a reducir el dolor causado por el dolor? Afortunadamente, existen muchas formas de disminuir el dolor. Desde una hidratación y nutrición adecuadas hasta un enfriamiento y recuperación activa después del entrenamiento de cinco minutos, (de lo contrario conocido como estiramiento entre series o caminatas en «días libres» del gimnasio), hay varias formas de acelerar el proceso de curación de la fibra muscular.
  4. ¿Qué pasa si no me duele de inmediato? Es posible experimentar dolor hasta 36 horas después de un entrenamiento intenso, y esto se denomina dolor muscular de aparición tardía o DOMS. Este tipo a menudo ocurre cuando se esfuerza más de lo normal o intenta un nuevo ejercicio que es más desafiante, con mayor frecuencia en el entrenamiento con pesas pesadas. No hay nada de qué preocuparse a menos que su dolor alcance ese nivel de «demasiado dolor».
  5.  ¿Cómo puedo saber si estoy lesionado o muy adolorido? Una buena zona de amortiguamiento son dos días de dolor. Si todavía se siente apretado, sensible o con dolor real el tercer día, podría ser mejor descansar y volver a su rutina normal de ejercicios después de un par de días más. (Por supuesto, también se justifica una visita al médico si el dolor dura más.) Esforzarse demasiado mientras los músculos ya son vulnerables a lesiones podría tener consecuencias graves, como tirones o desgarros musculares.
Comenta