Como cuidar tu Figura esta cuarentena sin contar calorías – 5 consejos

Hola familia Aztethic fitness, en este blog te vamos a mostrar cómo perder peso sin siquiera tener que contar calorías.

Algo que escucho todo el tiempo es “¿cómo es que te mantienes magro todo el año?”. La gente asume que tienes que comer como pájaro o que tienes que estar sobre una báscula calculando cada migaja que pones en tu plato.

La realidad de la situación no podría estar más alejada de eso. Ni si quiera pienso tanto ya en la nutrición porque he estado usando el mismo acercamiento efectivo por toda la década pasada y eso me ha permitido mantenerme magro y definido todo el año por 20 años ya.

Una de las razones por la cual la gente no entiende la nutrición es que se saturan de opciones. Bajo en carbohidratos, bajo en grasa, Keto, IF, IIFYM, la dieta carnívora. ¿Cuál es la mejor? ¿Y la ingesta/abstención de calorías? ¿Solo mides todo y lo ingresas en una app? ¿Dónde comenzar? ¿Cuál funciona… y cual funciona más rápido?

La verdad es que, todasfuncionan”. Desde una perspectiva puramente científica todas logran el mismo objetivo, limitar la cantidad de calorías que consumes. Solo lo logran de diferente forma.

El problema radica cuando te atoras con un plan alimenticio que realmente no se acomoda con tu estilo de vida a largo plazo y terminas abandonándolo por tu vieja y enfermiza forma de comer. Ya sabes, la que te puso fuera de forma en primer lugar.

Nos dimos cuenta de que hay gente que escoge hacer planes de dieta específicos debido a los beneficios potenciales que tal vez disfruten.

Por ejemplo, algunos quienes sufren de inflamación han reportado alivio con un enfoque Ketogenico. Si tu plan alimenticio cumple tus necesidades personales y de salud; por mi está bien. Más poder para ti. No trato de convertir a la gente hacia mi forma de comer.

Sin embargo, para la mayoría de gente allá afuera, solo quieren lucir bien, volverse más magros y tal vez formar un six pack. Para ellos, sin importar que hagan, muy seguido terminan donde comenzaron e incluso con unos kilos extra. Si ese eres tú, deberías intentar mi enfoque fácil de seguir.

Para comenzar, divide tu plato en tercios y dedicq un tercio completo a tu proteína preferida. El recordatorio del plato está dividido para carbohidratos con el doble de carbohidratos fibrosos ocupando el espacio comparado con carbohidratos almidonados. 

Tal vez te preguntes como es que esto puede funcionar, como es que puede comer pasta y arroz sin medirlos o ingresar datos en una app para contar calorías y asegurarse de no rebasar sus macros. El hecho es que, si estás haciendo un esfuerzo consciente para llenar tu plato de la forma en la que describo, el resto se complementa automáticamente.

Los carbohidratos fibrosos te darán las vitaminas y minerales, tus necesidades de proteína como atleta se cumplirán ya que priorizamos la proteína al darle el mejor lugar en nuestro plato. Para asegurar de que tengas la suficiente energía (y salud mental) aun tienes acceso a deliciosos carbohidratos como el arroz, papas, pasta, cuscús, etc…

Comer para estar saludable y magro no tiene por qué ser complicado, si te encuentras golpeando la cabeza contra la pared tratando de decidir si puedes desayunar o deberías solo comer arroz por el resto de tu vida, dale a mi enfoque una oportunidad. Incluso en un par de semanas te aseguro que comenzaras a notar la diferencia. Mejor aún, vas a obtener resultados sin tener que poner tanto esfuerzo.

Comenta