Porqué se hace primero las pesas y después el cardio. Aquí te explicamos todos… Te ha pasado que llegas al gym y no sabes qué hacer primero, pesas o cardio.
Pues bien, a menos que te estés preparando para algo especial como un maratón o algo por el estilo… lo CORRECTO es hacer las pesas antes que el ejercicio cardiovascular.
Mediante las pesas la energía se obtiene de nuestro glucógeno, o sea de la energía que está almacenada en nuestros músculos. En el entrenamiento de pesas se usará el glucógeno y conseguiremos tener MAYOR fuerza que si primero hacemos el cardio.
Si haces el cardio antes, llegarás a las pesas súper cansad@, con menos energía y necesitarás más tiempo entre series para recuperarte.
Si hacemos nuestra sesión de pesas antes, nuestro glucógeno se habrá acabado en mayor medida, y llegaremos al cardio de forma óptima para quemar grasas.
En conclusión:
El cardio antes de las pesas debe ser BREVE y sólo para calentar (5 a 10 mins moderado). La sesión completa debe ir siempre DESPUÉS de las pesas. De lo contrario, gastarás el glucógeno en el cardio y no rendirás al 100% en las pesas, además podrías perder músculo y no aprovecharías el cardio al máximo para perder grasa.