Los ejercicios que te recomendaremos a continuación están diseñados para quemar grasas, al mismo tiempo que trabajas diversos grupos musculares, tanto para la parte superior de tu cuerpo, como para la inferior.
Te daremos varias opciones de ejercicios y escoge aquella que más se adapte a tu nivel y objetivos.
1. Balanceo con kettlebell
La llamada pesa rusa, es un excelente aliado para quemar grasas, además, es un ejercicio que te ayudará a formar glúteos, cadera y cuádriceps.
El movimiento es sencillo, flexiona las rodillas, ten tu espalda recta y balancea la pesa entre tus piernas hasta la altura de tu pecho, manteniendo tus brazos estirados completamente.
2. Peso muerto
Este ejercicio combinado es ideal para quemar la grasa entre tus músculos. Lo que debes hacer es sujetar una barra o dos pesas en el piso, con tus manos a la altura de tus hombros, y levantarlos con tu mirada al frente.
3. Saltos sobre una caja
Es un ejercicio muy fácil de hacer cuando estés en casa. Lo que necesitas es tener una caja sólida o ubicar un escalón alto, luego de un solo impulso saltar encima con los dos pies al mismo tiempo.
Es muy efectivo para quemar grasas porque aumenta tu ritmo cardiaco y te llevará a agregarle más complejidad conforme dominas ciertas alturas.
4. Salta la cuerda
Los boxeadores tienen este ejercicio en sus rutinas por algo. Esto se debe gran parte que son el calentamiento perfecto para poner tu cuerpo en condición para entrenar. Lo único que debes hacer es usar una cuerda para empezar a hacerlo.
¿No tienes? ¡No importa! Imagina que tienes una y haz el movimiento con tus manos y pies.
5. Burpees
Con tan solo 10 burpees, acelerarás tu metabolismo como si corrieras con todas tus fuerzas durante 30 segundos.
Lo que debes hacer es ponerte de pie, pasa a la posición de cuclillas y lánzate sobre el suelo en posición horizontal. Ahora, levántate empezando con una flexión de pecho y repite el movimiento.
Esto aumentará tu fuerza y resistencia como nunca antes.
6. Escaladora
Un ejercicio que puedes hacer desde cualquier lugar, donde solo tienes que mantener la técnica para quemar esa grasa localizada en tu abdomen.
Pon tus brazos en el suelo a la altura de tus hombros, y mueve las piernas de atrás hacia adelante una por una hasta que tus rodillas lleguen a la altura de tu barriga.
7. Sentadillas
¿No sabías que las sentadillas son ejercicios ideales para eliminar la grasa en tu abdomen y piernas? Pues sí, lo que debes hacer es ponerte de pie, y mientras tienes tu espalda completamente recta, subes y bajas sin mover los pies de posición.