El desarrollo de una espalda ancha y voluminosa puede mejorar enormemente tu aspecto físico. Para conseguirla, tendrás que atacar la espalda con una serie de ejercicios para espalda enfocados a ciertos músculos.
Ejercicios para ESPALDA:
JALÓN AL PECHO
Es un excelente ejercicio para ganar amplitud, apuntando principalmente al dorsal ancho y al redondo mayor. Sin embargo, con algunos de los retoques descritos en la guía paso a paso, también apuntarás a romboides y trapecio inferior para dar espesor extra.
PULL OVER
Este ejercicio es un cierre estupendo de la sesión de la espalda, pues permite estirar los dorsales usando una carga pesada. Esto podría conducir a un mayor crecimiento.
REMO DE PIE EN POLEA BAJA
Este ejercicio contribuye tanto a la amplitud como la densidad de la espalda; involucrando al dorsal ancho, romboides, redondo mayor y trapecio.
JALÓN A UNA MANO
Se trata de otro de los ejercicios para espalda brutal para el desarrollo de la espalda. De todas las modalidades de remos, es el que permite usar menor peso – esto, por supuesto, es muy beneficioso cuando lo que se busca es bombeo muscular.
Dominadas
Este ejercicio contribuye tanto a la amplitud como la densidad de la espalda; involucrando al dorsal ancho, romboides, redondo mayor y trapecio.
Conclusión:
La espalda es un grupo de músculos grande y complejo que requiere una serie de ejercicios para espalda bien pensados y mejor ejecutados aún. Este ejemplo de rutina de espalda es un buen punto de partida para ganar masa muscular en la espalda.