Cómo perder grasa en abdomen? ¿Cuáles son los mejores ejercicios para bajar grasa en abdomen?
En resumen: NO puedes perder grasa en una sola parte del cuerpo, NO existe tal cosa como los «ejercicios para perder grasa en pierna, abdomen…» Imposible.
2 cosas que debes saber:
Por ejemplo: ejercicios abdominales te ayudarán a HACER músculo en tu abdomen. Ejercicios de pierna te harán formar músculo en tus piernas, y así para todas las partes.
Lo que te hace perder grasa es un DEFICIT CALÓRICO. Si estás en un deficit calórico, perderás grasa en cada parte de tu cuerpo, no solo en tu abdomen. Ahora, ¿dónde perderás la mayor parte de la grasa? Tu genética decide eso. No hay otra forma! Cada cuerpo es distinto, y de seguro tú sabes dónde tiendes a guardar y perder más grasa.
Entonces, ¿cómo bajar grasa? y con esto definir abdomen:
Déficit calórico. (10-20% menos calorías de las que necesitas para mantener tu peso actual, si lo mantienes comiendo 1700 y eliges 10%, tendrías que consumir 1700-170= 1530 cals). Pero obvio tú meta es perder solo grasa y no tu preciado músculo, entonces necesitas hacer esto también: Comer 1.8 gr de proteina/kilo de tu peso.
Haz pesas para todos los músculos de tu cuerpo. Haciendo esto evitas perder músculo. Es casi imposible aumentar en tamaño tus músculos estando en déficit calórico, pero mantiene su tamaño y fuerza.
rutina de abdominales
EJERCICIO 1
- Hanging Leg Hip Raise
- 4 series
- 30 segundos
EJERCICIO 2
- Band standing twisting crunch
- 4 series
- 40 segundos
EJERCICIO 3
- Weighted Seated Twist on stability ball
- 4 series
- 20 repeticiones por cada lado
EJERCICIO 4
- Cable Kneeling Crunch
- 4 series
- 30 repeticiones
- Aprieta un segundo al bajar
EJERCICIO 5
- Planchas
- 4 series
- 45 a 60 segundos por cada serie
POR ÚLTIMO RECUERDA QUÉ…
Una buena alimentación resulta clave a la hora de lograr un vientre plano. Calcula en sólo un par de pasos tu IMC y recibe consejos de alimentación y recomendaciones de productos por parte de expertos; todo ello perfectamente adaptado a tus objetivos.
Si tonificas con regularidad los músculos abdominales, deberás ejercitar igualmente la musculatura de la espalda. Si no lo haces, el aumento de la tensión en la parte delantera de tu tronco puede provocar que se te encorve la espalda.
El entrenamiento de abdominales es por el mismo motivo igual de práctico para corregir la hiperlordosis. Si fortaleces tus músculos abdominales delanteros y aflojas y estiras simultáneamente la musculatura de la espalda, notarás a largo plazo mejoras en tu postura corporal.